Sarmiento

Un día después del día del Maestro subo este post, texto literal del prócer.
Sarmiento lo escribió, y lo hizo.
Un padre pobre no puede ser responsable de la educación de sus hijos; pero la sociedad en masa tiene interés vital en asegurarse de que todos los individuos que han de venir con el tiempo a formar la nación, hayan por la educación recibida en su infancia, preparádose suficientemente para poder desempeñar las funciones sociales a que serán llamados.
El poder, la riqueza y la fuerza de una nación dependen de la capacidad industrial, moral, e intelectual de los individuos que la componen; y la educación pública no debe tener otro fin que el aumentar estas fuerzas de producción, de acción y de dirección, aumentando cada vez más el número de individuos que la posean. La dignidad del Estado, la gloria de una nación no puede cifrarse, pues, sino en la dignidad de condición de sus súbditos; y esta dignidad no puede obtenerse, sino elevando el carácter moral, desarrollando la inteligencia, y predisponiéndola a la acción ordenada y legítima de todas las facultades del hombre. 
Sarmiento, De la Educación Popular (1849)

Guatemalacamón




















Toca Guatemalacamón.
¿Se lo van a perder?
A ver si salen un poco, se comen una pizza en La Mulata y disfrutan de la performance erótico/político/musical de Guatemalacamón, y después me cuentan.

A veces no sabemos exactamente cómo decir las cosas

Eso puede ser que nos altere un poco.

Un fragmento de una ilustración que hice para un manual de Richmond Publishing, sobre medio ambiente, contaminación y calidad de vida.